ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario
Un Foro de amantes de la Obra de JRR TOLKIEN y más...
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Bienvenido a mi foro
LAS CRONICAS DE LAS ODANESHII - 1

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historias de Bardos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ryu no Taisho
Enano/a



Enano/a


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 33
Ubicación: Los Territorios Inexplorados
Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16Reputación: 16
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:23 pm    Asunto:  LAS CRONICAS DE LAS ODANESHII - 1 Responder citando

LA CREACION DE LAS ODANESAS


En el principio estaba Eru...

...Al comienzo, era la oscuridad.

Entonces el Único hizo de su pensamiento hechos, y así el vacío se abrió y las estrellas se encendieron. El universo se extendió hasta el final de la conciencia de Ilúvatar, el de los innumerables nombres, cuyo pensamiento carece de límites. Y los planetas giraron alrededor de los soles, y los satélites en torno a éstos.
Durante eones, el espacio se dilató y contrajo, las estrellas nacieron y murieron, y los planetas cobraron vida y se extinguieron. Y fue en un tiempo olvidado, en el décimo planeta, de una galaxia antigua, que Eru levanto a los Poderes de Natura para proteger lo que había creado. El Dios Único pensaba en este planeta como Odaán, el Origen Divino.

Mucho antes de eso, las criaturas de su pensamiento seguían el curso de sus destinos, pero fue la envidia del Caído la que llevo el caos y la destrucción a lo que era perfecto. Porque quien no puede crear, siempre va a odiar las creaciones de los demás, y quien no puede sentir placer por lo que crece, va a perseguir la destrucción de la vida.
Eru entonces se lleno de ira, porque veía que todo cuanto daba forma se disolvía en la inconciencia del caos, y todo lo que amaba era corrompido por el Maldecido.

Ahora bien, Ilúvatar tenía un ejército de poderosos a su lado, los Sagrados, que se habían mantenido inmaculados cuando el Oscuro forjo su reino, y eran los mensajeros del Único en toda la extensión del universo. Sin embargo, les había ordenado mantenerse aparte de los asuntos terrenales, y solo si decidían renunciar a sus dones de Inmortales podían tomar forma física para ayudar a las criaturas vivas, desde las limitaciones de su nueva forma. Pero el momento había llegado en Odaán cuando solo los grandes podrían revertir el mal incontenible que el Enemigo había echado a andar. Porque la oscuridad llegaba ya a los corazones de las criaturas, haciendo que cometieran el pecado supremo: la muerte entre hermanos.

Entonces Ilúvatar, que es el Único y el Todo, cuyo pensamiento da el ser, le concedió forma a los Poderes que Natura comanda, para que defendieran lo que quedara puro en el planeta. Y Natura despertó a sus descendientes para que protegieran su territorio del invasor oscuro.
Ya que la Diosa Natura es el pincel, el lienzo y los colores de Eru, a través de los cuales él da el ser a su pensamiento, sus Poderes no tienen mas límite que el confín de la existencia, y en ellos dejo entrar Natura a la Ira de Dios.

Así, el Poder de la Tierra se levanto como una bestia de fuerza y resistencia, eterna como las montañas, inconmovible como la roca, confiable como el seno de la Madre Odaán, donde todas las criaturas vivas comienzan su existencia. Al mismo tiempo, el Poder del Agua crecía como una criatura de ímpetu y constancia, incontenible e ilimitable, sabia como la memoria del océano, que estuvo en el principio de Odaán, y conoció del primero al ultimo ser que transito por la tierra, el agua y el cielo.
En ese momento, el Poder del Aire tomaba la forma de un ser inmenso, violento y traicionero, capaz de diluirse en si mismo o convertirse en muro en un instante, sin previo aviso, e imposible de encarcelar, salvo por el propio Eru, que lo pensó de ese modo.

Pero todos los Poderes estaban sometidos a Natura, y eran una pequeña parte de ella, así que dejó que un cuarto poder se levantara, y puso en él todo el amor y la ira de su Señor. Le dio también sus dones, para que nada le faltara cuando se enfrentara al Enemigo, y así el último Poder tuvo el don de dar y recuperar la vida. Se levanto de las entrañas de la tierra de donde provenía, trayendo el fuego de su interior, que es el fuego que crea y destruye la vida, un círculo perfecto de equilibrio. Era un monstruo de fuego calcinante que podría haber devorado a sus compañeros sin más esfuerzo que la intención, si el Caído hubiera logrado corromperlo. Pero este espíritu de fuego era la ira misma de Dios, y estaría siempre en guerra contra el Enemigo, porque así fue pensado.

Estas criaturas fueron concebidas inmortales y eternas, ya que descendían de la mente misma del Dios Único. Por tanto, conocieron muchas eras e incontables galaxias, y siempre recibieron nuevos nombres, según el entendimiento de las culturas que las nombraron. Algunos las llamaron ángeles de salvación, y otros las veían como demonios de destrucción. Para muchos eran espíritus sobrenaturales, y otros tantos las confundieron con el Dios de la creación. Las llamaban mensajeros de los Dioses y enviados del más allá, les decían monstruos, dragones, o divinidades, las amaban o les temían, las buscaban, levantaban oraciones en su nombre, o las odiaban y maldecían. Sin embargo, muy pocos fueron los que conocieron quienes eran realmente. Muy pocos supieron que estaban frente a los hijos de Natura, los vástagos de Eru.

-

_________________
Ryu no Taisho.
Dragon and Diamond Hija de los Dioses, Soberana de Dragones,
Semidiosa Guerrera del Epiritu de Fuego, y Ofrenda en Tierra de Humanos.
Porque hay mas misterios en la Tierra y en el Cielo de los que la mente humana puede comprender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historias de BardosTodas las horas son GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Chronicles phpBB2 theme by Jakob Persson (http://www.eddingschronicles.com). Stone textures by Patty Herford. .

Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código