ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario
Un Foro de amantes de la Obra de JRR TOLKIEN y más...
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Bienvenido a mi foro
Morgoth Vida y Obra

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Charlas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
werewolf
Señor de los Licántropos (moderador)



Señor de los Licántropos (moderador)


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 412
Ubicación: A la vista del Padre de los Ríos
Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2


MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:16 am    Asunto:  Morgoth Vida y Obra Responder citando

Esta un poco cambiado a la charla que di or el tema del tiempo pero aca esta mi ayudamemoria jejejej


Morgoth vida y obra
¿Creador de vida?

Al principio Eru crea a los valar y les dio conocimiento a cada uno sobre un tema y al principio ellos cantaron solos o en pequeños grupos, hasta que Iluvatar les propuso un tema poderoso, y los valar cantaron para Él y sus voces eran como arpas, laúdes, pífanos y trompetas…
“…Pero a medida que el tema prosperaba, nació un deseo en el corazón de Melkor: entretejer asuntos de su propia imaginación que no se acordaban con el tema de Iluvatar, porque intentaba así acrecentar el poder y la gloria de la parte que le había sido asignada…”
Ya todos conocemos el Ainulindalë, por eso voy a hacer un breve resumen….

En el primer canto se eleva el canto de los valar hasta que el canto de Melkor se eleva y batalla con el tema propuesto, entonces Eru interrumpe sonriendo y un nuevo tema se eleva, entonces Melkor vuelve a imponerse pues su canto ya tenia unidad propia y muchos valar desanimados dejaron de cantar y melkor predomino, entonces Iluvatar interrumpe nuevamente el tema y un nuevo canto se eleva majestuoso pero diferente al anterior tenia una tristeza infinita pero que le daba belleza y Melkor intentó ahogarla con una voz violenta y Eru furioso interrumpe la música…

Nota Personal:
Fíjense que el tema de Iluvatar cuenta la historia del Arda.

Primer tema – La batalla:
El mundo comienza a formarse y Melkor se revela y todo queda en absoluto caos hasta la llegada de Tulkas (El primer alto de Iluvatar)

Segundo tema – El gran dominio de Melkor y el cese del canto de los valar:
Se le da forma a la tierra llega la primavera del Arda con la creación de las Lámparas Illuin y Ormal, entonces llega Melkor construye Utumno y derriba las Lámparas, fue entonces cuando los valar se retiraron a Aman y Melkor gobernó hasta el despertar de los elfos y Su captura por los valar (Segundo alto de iluvatar)

Tercer tema El intento de Morgoth y finalización de la música:
El tercer tema cuenta de la vida y madurez de los elfos, la liberación de Melkor y en si el Sillmarillion, en donde a pesar de sus intentos violentos no puede arrebatar la gloria al tema de Iluvatar, esa tristeza del canto es las desgracias de los Noldor. El alto de Iluvatar es su destierro del Arda…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me voy a centrar en el tercer tema de iluvatar y voy a ir marcando citas que aparecen el Silmarillion que yo le encuentro gran interés

“Cuando los Valar parten hacia el Arda a comenzar sus trabajos Eru les impuso esta condición: que desde entonces en adelante los poderes que él les había concedido se limitaran y se sujetaran al mundo, por siempre, hasta que este quedase completado, de un modo tal que ellos fuesen la vida del mundo y el mundo la vida de ellos”
El silmarillion Aunulindalë pagina 20

“Cuentan que los Quendi que cayeron en manos de Melkor antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y esclavizados, y así crió Melkor la raza de los orcos” “Melkor, desde que se revelare en la Ainulindalë antes del principio, nada podía hacer que tuviera vida propia o apariencia de vida…”
El silmarillion pagina 63-64

Veamos el siguiente panorama, los dos árboles habían sido creados y los elfos estaban en plena madurez de cuerpo y alma. Es el final de la condena de Melkor, y él al ver el esplendor de los elfos siente odio y envidia y fingiendo arrepentimiento se humilla ante Manwë y consigue el perdón de este.
Durante un tiempo se lo obliga a vivir en Valinor, mas el se muestra de una forma hermosa y todo aquel que busca ayuda en el o consejos era beneficiado, por esas razones al tiempo se le permite la libre circulación por el Arda.
Manwë que no comprendía que el negro corazón de Melkor no podía ser curado lo cree libre de todo mal pero Ulmo y Tulkas no se engañaron.
Melkor en verdad odiaba a todos pero mas q a todos los odiaba a los Noldor por sus bellas obras que codiciaba y como él tenia grandes conocimientos lo escuchaban, cosa que mas tarde se dieron cuenta no deberían haber hecho.
En ese tiempo Fëanor crea los silmarils y Varda los consagra, Melkor entonces busca la manera de destruir a Fëanor y con palabras engañosas y sutiles engaño a los Noldor y les hablo de los hombres y de cómo suplantarían los valar.
Entonces los Noldor se hicieron orgullosos y comenzaron a hablar contra los valar y Fëanor comienza a hablar abiertamente con los valar y estos creyendo que él era el causante del descontento los destierran por 12 años y Morgoth al ser descubierto por Finwë huye de Aman.
Entonces Melkor busco a Ungoliath que había huido al sur por causa de los cazadores de Oromë, Ella era uno de los primeros que había atraído a su causa pero había renegado de su amo por su propia codicia y siempre estaba hambrienta de luz.
Mucho discutieron el plan de venganza y al final Melkor le prometió darle con ambas manos si su codicia no estaba satisfecha una vez consumado todo.
Juntos pasaron como una sombra y nadie había, pues era tiempo de fiesta como Melkor savia, llegaron a los dos árboles y Melkor hirió a Telperion y Laurelin hasta la medula y Ungoliath los seco absorbiendo la savia y se hincho negra y enorme y Melkor tubo mucho miedo…
Entonces en la gran oscuridad que era algo casi tangible Manwë supo que Melkor había venido y partido, la tierra tembló bajo los cascos del ejército de Oromë más al llegar a la oscuridad de Ungoliath se perdieron y Melkor escapó.
Los valar se lamentan, llaman a Fëanor para que les de los silmarils lo único que quedaba de la luz de los árboles, este obligado por los valar accede pero antes que los emisarios partieran llegaron mensajeros de formendos diciendo que Melkor había pasado por allí y que luego de matar a Finwë robo todos los tesoros incluidos los silmarils, Fëanor grita con odio, y lo llama Morgoth, Negro Enemigo del Mundo.
Morgoth entre tanto llego al Helcaraxë y continua avanzando con destino a Angband, Ungoliath que se da cuenta los detiene y le exige lo prometido pues no estaba satisfecha, devoró las piedras que Morgoth le entregó a regañadientes y le exigió que le entregara a los silmarils. Morgoth se niega y cierra la mano aunque los silmarils le quemaran, pero Ungoliath había crecido y Morgoth había disminuido por el poder que había salido de él por lo tanto se enfrenta y le lanza una red de cuerdas pegajosas.
Muy alto grito Morgoth, su grito quebró las piedras, tembló la tierra, resonó en las montañas y llego hasta los abismos profundos, donde los Balrogs lo escucharon y salieron a ayudarlo.
Ungoliath se asusta al ver a los Balrogs esgrimiendo látigos de fuego y huye vomitando vapores negros…
Morgoth llama a todos sus sirvientes, reconstruye Angband y levanta las Thangorodrim enroscando una especie de humo alrededor de ellas; los ejércitos de orcos y demonios llegaron ser incalculables, finalmente forjó una corona de hierro y engarzo los silmarils en ella declarándose el rey del Arda, desde ese entonces tuvo las manos negras ya que los silmarils lo habían quemado, y aunque la corona lo abrumaba con un peso mortal no se la quitaba nunca.
Mientras en valinor Fëanor se revela y ocurre la matanza de los hermanos, la maldición de Mandos y ve el fuego de la quema de los navíos, entonces antes de que los eldar terminen de levantar su campamento los ataca. Dagor-nuin-Giliath se la llamó, la batalla bajo las estrellas, sin embargo su ejercito fue barrido con facilidad pues los Noldor aun llevaban la luz de valinor en sus rostro y eran terribles en furia, y Morgoth se quedó consternado, pero al ver que Fëanor siguió a los orcos rió y al acercarse este a Angband, desplegó sus grandes fuerzas y los Balrogs se unieron a la batalla.
Fëanor es rodeado y Gothmog, señor de los balrogs lo hecha por tierra, sus hijos lo rescatan y muere de sus heridas.
Les tiende entonces una emboscada a los hijos de Fëanor y captura a Maedhros.
Les exige a los eldar su rendición y cuelga a Maedhros en las Thangorodrim sujetándolo de una muñeca con una banda de hierro.
La luna se eleva y llega Fingolfin a Beleriand. Morgoth asustado ante esa nueva luz ordena crear nubes de humo para tapar el cielo y aprovechando la oscuridad Fingon con ayuda de Thorondor rescata a Maedhros, que luego de curarse le otorga el poder de la regencia a su casa, convirtiendo a Fingolfin en el rey supremo de todos los Noldor.
Se establecieron en varios reinos y Morgoth viendo que andaban errantes sin pensar en la guerra los pone a prueba y hace salir un ejército precedido de fuegos y humaredas, pero Maedhros y Fingolfin no dormían y destruyeron su ejército por los flancos.
Se la llamo La Batalla Gloriosa, Dagor Aglareb y con esta batalla comenzó el sitio de Angband que duro casi 400 años del sol.

Las refriegas en las fronteras no acabaron nunca del todo a los 100 años de Dagor Aglareb puso a prueba a Filgolfin, pero su ejercito de orcos fue destruido por Fingon y busco en su corazón consejo pues bella que los orcos no eran rivales para lo eldar.
Entonces crea los Uroloki los dragones de fuego, siendo Glaurung el Dorado el padre de todos.
Acá llegamos a un punto para discutir, porque como cite antes, decía que Morgoth no pudo crear vida AL PRINCIPIO, por eso vemos que superó ese inconveniente, creo que para poder crear vida tuvo que sacrificar parte de su poder. Yo creo que haciendo esto se encadenó al arda, él lo sabía y tenía miedo que otros lo supieran. ¿No dice acaso que sus poderes aunque grandes estaban limitados y atados al Arda?, si pensamos un poco y releemos el Silmarillion leemos lo siguiente:
“morgoth toma una forma bella pues como sus hermanos podía vestirse de diferentes maneras pero pronto perdería ese poder...”
No dice que no se transformó en algo bello nunca más, sino que perdería ese poder. ¿No podría ser la causa de esa pérdida el precio por crear la vida? eso explica después, su posterior encuentro con Fingolfin, porque siendo Morgoth un Valar uno de los seres más poderosos de la tierra, ¿Cómo pudo haber sido herido por uno de los hijos de Iluvatar? Mi opinión es que Morgoth dominado por el miedo que había ocasionado la perdida de sus poderes, pudo ser “derrotado” por un ser que tenía una voluntad mas firme, pero que no tenia oportunidades de ganar ya que Morgoth estaba atado al destino del Arda y no podría morir hasta que esta muera.

Continuemos entonces con el relato:

A los 400 años del sol desde Dagor Anglareb, Morgoth que había estado tratando de corromper a los hombres, lanza su ataque impulsado por el odio que sentía hacia los Noldor.
Ordenó salir de las Thangorodrim ríos de llamas, rápidamente se esparcen por la llanura de Ard-Galen, que desde ese entonces se llamo Anfauglith, y de las montañas de Hierro crea fuegos de muchos colores que esparcen humos venenosos.
Así comienza la cuarta batalla de Beleriand Dagor Bragollach, La Batalla de la Llama Súbita.
Al frente del ejército marchaba Glaurung con un séquito de Balrogs, los seguían los orcos en cantidades que los elfos jamás hubieran imaginado.
En esa guerra mató a Angrod y Aegnor, Celegorm y Curufin escapan a Nargothrond, rechaza a los ejércitos de Hithlum hasta las Ered Wethrin causándole grandes pérdidas.
Fingolfin vio lo que para él era la ruina total y lo reta a duelo, y como mencione antes lo hiere con 7 heridas y le rebana un pie, pero finalmente muere y Thorondor le corta la cara a Morgoth y rescata el cuerpo del rey elfo. Desde ese día Morgoth rengueó de un pié y lleva una cicatriz en la cara.
Morgoth tenía gran parte de la tierra media en su poder y los orcos andaban por doquier.
Después de varios años le llegan noticias, Minas Tirith había sido derribada, y Sauron derrotado, sabiendo que Huan estaba de por medio y recordando su hado, alimenta con carne viva de su mano a uno de los cachorros de Drauglin y le pasa gran parte de su poder. Lo llama Carcharadonth y lo pone a custodiar sus puertas por temor a Huan.
Sin embargo fue inútil ya que Luthien lo duerme y llega a los pies del trono de Morgoth, cosa que no había logrado ningún eldar. Morgoth mostrando todo su poder le quita el disfraz, y ella descubierta ofrece bailar para él. Consumido por la lujuria accede y ella baila y duerme a todos los presentes, finalmente le hecha en la cara un manto mágico con el que había dormido a Carcharodonth y despierta a Beren.
Así juntos logran robar uno de los Silmarils de la corona de Morgoth y eso mas tarde le servirá de mucho a Morgoth, pues genera odio y guerras entre los hijos de Eru.
Maedhros viendo que Morgoth no era inatacable forma lo que se conoció como la “Unión de Maedhros”, pero Morgoth que tenía muchos espías en esa época se entera y le tiende una trampa.
Gracias a Uldor el maldecido Maedhros se retrasa y no puede ayudar a Fingon y Turgon. Morgoth los rechaza varias veces, al quinto día llega Maedhros y comienza lo que se conoció como “Las Lágrimas Innumerables”, Nirnaeth Arnoediad.
Morgoth vacía Angband y envía lobos, jinetes de lobos Balrogs y dragones y junto con ellos a Glaurung, aunque solo ganó por la traición de los hombres, pues nuevamente había subestimado a los eldar y a los hombres.
En ese momento Uldor se volvió contra Maedhros y todo fue caos y confusión, la última de las fuerzas que se mantuvo firme fue la de los enanos de Belegost, y solo gracias a ellos los demás se salvaron de morir quemados, pues ellos resistían muy bien el fuego gracias a las mascaras que solían llevar, y las corazas de los dragones de nada servían con el filo de sus hachas, finalmente abandonaron la batalla con la muerte de su señor Azaghâl que hirió a Glaurung de tal forma que este escapó y todas las criaturas de su estirpe lo siguieron consternadas.
Gothmog mata a Fingon y Hurin junto con Huor cubren la retirada de Turgon y sus huestes, último de todos resiste Hurin hasta que es capturado vivo y llevado a Angband.
Grande fue en verdad el triunfo de Morgoth, y lo único que lo inquietaba era Turgon ahora por derecho el Rey Supremo de los Noldor. Por tanto interroga a Hurin, mas este se ríe y lo desafía.
Morgoth maldice a toda su familia y lo coloca en un sitial diciendo:
“Estate acá sentado; y contempla las tierras donde el mal y la desesperación desolarán a los que amas. Te has atrevido a burlarte de mí y a cuestionar el poder de Melkor, Amo de los destinos de Arda. Por l tanto con mis ojos verás, y con mis oídos oirás; y nunca te moverás de este sitio hasta que todo sea consumido en amargura”.
Se cumple el destino de Turin y Morgoth libera a Hurin de su sitial. Pronto descubre la zona donde estaba escondido Turgon por los gritos de Hurin llamándolo, y Hurin le da el Nauglamir a Thingol, lo que provocará la ruina del reino cercado de Doriath.
Por lo tanto manda espías a los alrededores de donde gritó Hurin y captura a Maeglin que se había perdido fuera del reino, y tras la tortura Maeglin le dice donde encontrar Gondolin y las posible rutas para atacar, Morgoth complacido le promete el reinado de Gondolin en calidad de vasallo y la posesión de Idril, pero asustado de que descubran la ausencia de Maeglin lo envía devuelta a Gondolin.
A los siete años de haber nacido Eärendil Morgoth ataca Gondolin, Allí Ecthelin y Golthmog se dan muerte el uno al otro, Tuor mata a Maeglin y junto con Idril, su hijo y los que pudo juntar del pueblo de Gondolin los conduce hasta la ruta secreta construida por Idril y que nadie de Angband conocía.
Ayudados por las águilas y por la heroica muerte de Glorfindel escapan y viajan al sur, uniéndose con el resto del pueblo de Elwing. Llegadas las noticias a la isla de Balar se designa a Gil-Galad como el Rey Supremo de los Noldor.
Morgoth creyendo su victoria completa, no se dio por enterado de las últimas espigas de Gondolin y Doriath que vivían en la costa. Luego se unieron a ellos carpinteros de Balar y se dedicaron a la marinería y la fabricación de barcos.
Entonces cuando Morgoth creía que los Valar se habían olvidado de la Tierra Media, Eärendil hace el gran viaje y pide perdón a los Valar en nombre de los dos linajes.
Estos llaman a los ejércitos, y junto al pueblo de Finarfin y los barcos de los Teleri llegan a la Tierra Media y se enfrentan a Morgoth y su ejército.
Ese encuentro de ejércitos se lo llamó La Guerra de la Cólera, Morgoth concentró todo su poder y Aunfauglith ya no podía contener a todos sus ejércitos, pero de nada le valió, los Balrogs fueron destruidos salvo unos pocos que huyeron y se escondieron en cavernas profundas, de los orcos pocos quedaron para perturbar al mundo por varios años y se vengaron muchas muertes.
Morgoth se amilanó, no quiso salir y envió su último y desesperado ataque, eran los dragones alados ocultos hasta ahora, y tan grande fue la envestida que el ejército del Occidente retrocedió, pues venían con fuego y truenos.
Pero llegó Eärendil y junto con él todas las grandes aves del cielo capitaneadas por Thorondor, hubo batalla en el día y duda de noche.
Entonces al salir el sol Eärendil derriba a Ancalagon el Negro y su cuerpo quiebra las Thangorodrim.
Morgoth asustado, se escondió en la cámara más profunda y pidió perdón, pero le rebanaron los pies, lo ataron con Angainor; y de la corona de hierro hicieron un collar; y le hundieron la cabeza en las rodillas.
Finalmente los Valar lo arrojaron por las puertas de la noche, más allá de los muros del mundo y siempre hay un guardia. No obstante las mentiras que Morgoth sembró en los corazones de elfos y hombres, no muere y no se puede destruir, y dará un fruto negro hasta el fin de los días.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Melkor
Elfo/a



Elfo/a


Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 95
Ubicación: En el vacio intemporal aguardando el fin del mundo para poder regresar
Reputación: 3.5Reputación: 3.5Reputación: 3.5


MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:42 pm    Asunto:   Responder citando

esaaa!! aguante Melkor, jeje Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Finrod Veneanar
Hobbit



Hobbit


Registrado: 22 May 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Viajando por la tierra media en busca de mi tinuviel..
Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5Reputación: 14.5


MensajePublicado: Sab May 22, 2010 1:28 pm    Asunto:   Responder citando

Quien codicio ser el mas grande y cayo en lo mas bajo para conseguirlo

Muy buen tema Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CharlasTodas las horas son GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Chronicles phpBB2 theme by Jakob Persson (http://www.eddingschronicles.com). Stone textures by Patty Herford. .

Crear foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código