ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario
Un Foro de amantes de la Obra de JRR TOLKIEN y más...
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Bienvenido a mi foro
REGLAMENTO ELECTORAL

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Este es nuestro Smial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AINARVERIA
Elfo/a



Elfo/a


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 81

Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5Reputación: 23.5
votos: 1


MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 5:50 pm    Asunto:  REGLAMENTO ELECTORAL Responder citando

Reglamento electoral del Smial Dôr Adarduin de rosario

Titulo I: Disposiciones Generales
Capitulo I: De objeto y alcance del reglamento
Articulo 1º El presente reglamento rige para todos los miembros del smial Dôr Adarduin (en adelante el Smial).
Articulo 2º La elección de la comisión directiva del Smial
La elección se realizara de la siguiente manera:
1º Podrán votar los miembros que estén al día con las cuotas. Y una asistencia mínima de setenta y cinco por ciento anual (75%). Tomando se asistencia o dejando constancia de la misma en el libro de actas. Trabajo delegado al secretario en turno.
2º Podrán postularse todas aquellas personas que quieran formar parte de la comisión directiva que tengan las cuotas al día y que tengan más de 18 años.
3º las candidaturas serán por persona y no por lista.
4º un socio no se podrá presentar para varios cargos.
5º si un socio en capacidad de presentarse como candidato, forma parte de la compañía de la ATA no podrá presentar su candidatura como autoridad del smial.

Título II – El tribunal Electoral
Articulo 3º
1º- La asamblea de socios del smial elegirá, con anterioridad de seis meses a la fecha de las elecciones, y en forma anual, a tres (3) socios que conformarán el tribunal electoral, que podrán ser reelegidos indefinidamente.
2º- El Tribunal elegirá entre sus miembros un (1) presidente que coordinara sus tareas y establezca la comunicación permanente y oficial entre la comisión directiva y lo socios. Las decisiones del Tribunal deben ser aprobadas por mayoría simple, sus miembros no deben abstenerse.
Articulo 4º: son deberes y atribuciones del tribunal electoral.
a) Organizar y ejecutar todo el procedimiento necesario para el correcto desarrollo de los comicios, cada vez que corresponda realizarlos, desde la convocatoria, hasta los escrutinios y el anuncio de los resultados.
b) Establecer las fechas límites de cada paso del proceso comicial y comunicarlas oportuna y fehacientemente a las autoridades y los socios.
c) Verificar si cada candidato y cada votante esta habilitado para el ejercicio de sus derechos correspondientes.
d) Asegurar que todo los socios que cumplan con los requisitos y puedan ejercer sus derechos electorales, sea votando o postulándose como candidatos.
e) Impugnar, cuando correspondiere, candidatos
f) Considerar eventualmente impugnaciones de candidatos presentados por autoridades del smial o por al menos un cinco por ciento (5%) de los socios activos con derecho a voto.
g) Proponer a la comisión directiva cambios al presente reglamento o la aprobación de reglamentos complementarios, cuando fuere necesario.
Articulo 5º Durante los actos comiciales y de escrutinio, bastara con que se hallen presentes dos (2) de los miembros del tribunal. El tribunal podrá nombrar, cuando considere necesario, colaboradores para asistirlos en actos específicos.
Articulo 6º el tribunal electoral es la máxima autoridad del smial en lo referido a los comicios, y sus decisiones solo pueden ser apeladas ante una asamblea general de socios que es la única que puede remover y reemplazar sus miembros en cualquier momento que sea convocada.
Articulo 7º el tribunal cesará sus funciones al finalizar los comicios

CapituloIII – De los candidatos
Articulo 8º podrán postularse cuantas personas quieran para los cargos a ser cubiertos siempre y cuando estén en condiciones necesaria para presentarse. Especificando el cargo que desea cubrir.
Articulo 9º Los candidatos que se presenten para los comicios serán reconocidos en tal calidad si:
a) cumplen con las condiciones establecidas en el capitulo VI, articulo 19º de los estatutos
b) estar al día con el pago de sus deudas con la asociación; y en el caso de las cuotas societarias, haber abonado en forma completa todas las cuotas de los periodos anteriores a de los comicios.
c) No haber recibido sanción alguna en su condición de socio.
d) No tener deudas pendientes con la justicia, ni encontrarse en proceso judicial.

Capitulo IV
Articulo 10º para poder ejercer su derecho a elegir la as autoridades de la asociación, el socio deberá reunir los siguientes requisitos.
a) Pertenecer a la categoría socio activo, con forme al capitulo XII, articulo28º de los estatutos de al asociación. Todos los socios que estén al día con las cuotas. Y una asistencia de setenta y cinco por ciento (75%) a las reuniones del año.
b) estar al día con el pago de sus deudas con la asociación; y en el caso de las cuotas societarias, haber abonado en forma completa todas las cuotas de los periodos anteriores a de los comicios y ser mayor de 14 años.
c) Figurar en el padrón electoral elaborado por el tribunal electoral.
Articulo 11º el padrón electoral será un listado de los socios que el tribunal considera habilitados para poder ejercer su derecho al sufragio. El padrón estará ordenado por orden alfabético, según apellidos y nombres de los socios, y se señalara, además, el numero de socio, el “nick” o “nombre ficticio” cuando se conozca y el numero de documento de identidad del mismo. El padrón deberá indicar que socios activos son menores de edad y, por tanto, están inhabilitados para ser candidatos.
Articulo 12º durante los comicios, el tribunal deberá disponer de un listado de socios no habilitados para sufragar, con indicación expresa de los motivos por el cual están inhabilitados (por ejemplo, abono de cuotas societarias adeudadas), el tribunal electoral deberá habilitarlos automáticamente y permitir ejercer el voto, previo saneamiento de su situación.
Articulo 13º copias del padrón y el listado de socios deberá ser expuesto para la libre consulta en los lugares donde se desarrollen cada uno de los actos comiciales y en la asamblea general de socios.
Articulo 14º el socio no esta obligado a votar
Articulo 15º el socio para poder sufragar, deberá cumplir con la condición de pertenencia al smial de seis meses (6) mínimo.

Titulo III- De la emisión del voto
Capitulo V- Del voto
Articulo 16º el voto se emitirá en secreto, pero no se impugnara si el votante declara abiertamente su intención de voto. El secreto del voto es un derecho del socio que las autoridades están obligadas a garantizar, pero no es un beber para el propio socio sufragante.
Articulo 17º solo serán validos los votos por todas las personas que sean candidatos propuestas y solo si se los representa mediante una de las boletas oficiales dispuestas a tal fin por el tribunal electoral.
Articulo 18º el voto será valido siempre que pueda identificarse los nombres de candidatos en el sobre, aunque la boleta este fragmentada, incompleta, escrita o acompañada por elementos extraños al comicio.
Articulo 18º el voto será nulo cuando en el sobre aparezcan mas de una boleta de varios candidatos para el mismo cargo, entera o fragmentada o boletas manuscritas.
Articulo 19º el voto será considerado en blanco si el sobre no contiene alguna de las boletas oficiales, conforme con el articulo 17º, sin importar otro elemento que contenga el sobre.

Capitulo VI- De las formas de la emisión de voto
Artículo 20º el voto o sufragio podrá ser ejercido por los socios de las siguientes maneras:
a) En forma personal, en la asamblea general de socios en la cual se realice el acto comicial y el escrutinio.
b) No pudiendo hacerlo mediante poderes de ningún tipo. Debiendo, los socios, en caso de no poder realizar su voto en el día estipulado, comunicar su intención de voto por medio de mail, teléfono o cualquier medio disponible directamente al tribunal electoral en funciones.
Articulo 21º durante el acto comicial en la asamblea general de socios, se procederá de la siguiente manera:
a) uno o cada miembro del tribunal electoral firmará cada sobre en el Anverso en el lugar y fecha del comicio. De no estar presente el tribunal electoral, serán firmados por la comisión directiva en funciones.
b) El tribunal dispondrá de en su mesa de una urna precintada en donde se introducirán los sobres con los votos emitidos por los socios y los votos por poder, si es que lo tiene.
c) El tribunal entregara al socio que va a ejercer el sufragio en persona o por poder un sobre blanco opaco, engomado y vacío firmado en el anverso por dos o todos los miembros.
d) El socio ingresará a votar en le cuarto oscuro, es decir, donde disponga de intimidad y este aislado de miradas indiscretas.
e) En el lugar, el socio dispondrá de gran cantidad de boletas de cada candidato. Entre ellas deberá elegir una (1) y solo una (1) por cada cargo.
f) Al salir del cuarto oscuro, el socio introducirá su voto ensobrado en la urna precintada.
g) El tribunal registrara ene. padrón que el socio ha votado.
h) Luego de cada voto el elector dirá si hacen falta boletas de cualquier candidato en el cuarto oscuro. Si no lo hiciere los miembros del tribunal le preguntaran si existen suficientes boletas.
i) Al cumplirse el plazo preestablecido para el sufragio, o cuando hayan votado todos los socios habilitados, el tribunal dará por cerrado el comicio.
j) A continuación el tribunal comenzará con el escrutinio de los votos conforme con las normas habituales para estos casos, tras lo cual se anunciara a la asamblea general de socios los resultados, dando por finalizada la tarea en esa ocasión.

Titulo IV- De los procedimientos
Capitulo VII-De los plazos
Articulo 22º el tribunal determinara el día de los comicios.
Articulo 23º el tribunal electoral establecerá y dará a conocer fehacientemente y con suficiente antelación los plazos correspondientes a todas las etapas del proceso comicial, para su éxito y normalidad.
Articulo 24º a continuación se señalan pasos indicativos de referencias de las etapas del proceso comicial, como guía del tribunal electoral. El tiempo cero (0) será el día del escrutinio en la asamblea general de socios, y todos los demás limites se indican en la cantidad mínima de días antes de tal acto.
a) cierre del padrón electoral: el día anterior a la asamblea general de socios ordinaria, o noventa (90) días antes de la asamblea de socios según corresponda.
b) Limite para convocatorias a elecciones: sesenta (60) días antes. Solo en elecciones extraordinarias
c) Limite para la presentación de las candidaturas veintiún (21) días antes del tiempo cero (0).
Articulo 25º en circunstancias extraordinarias- por ejemplo, una vacante que se produzca menos de sesenta (60) días antes de la asamblea general de socios-, el tribunal electoral podrá , a su criterio establecer tiempo menores , posponer el comicio, hasta la asamblea general de socios subsiguiente o convocar una la asamblea general de socios extraordinarias para efectuar el comicio.

Capitulo VIII – De los elementos
Articulo 26º el tribunal electoral proveerá los elementos para cada comicio, solicitando a la tesorería del smial los recursos económicos necesarios.
Articulo 27º son elemento necesarios para los comicios:
a) sobres blancos tamaño carta, opacos y engomados
b) boletas impresas con los nombres de los candidatos en abundancia.
c) Planillas con los padrones electorales, para utilizar y para exhibir.
d) Urnas o similares.
e) Planillas para escrutinio.
f) Bolígrafos

Capitulo IX – Del resultado de los comicios
Articulo 28º se considerará ganadores a los candidatos que obtengan la mayoría simple de los votos, siempre que el porcentaje de los votos obtenidos por ella será superior o igual al cuarenta por ciento (40%) del total de los votos validos emitidos.
Articulo 29º si existiera el caso de que la cantidad de votos en blanco igualen o superen el cuarenta por ciento (40%) se declarara nula la elección y deberá realizarse otra a la brevedad, esto quiere decir que los plazos se acotan a un mínima de quince días (15)
Articulo 30º cuando los candidatos mas votados no hayan resultado ganadores por el artículo 28º, la decisión será tomada en la asamblea general de socios a través de la votación de sus miembros presente en forma física. Para ello se empleará el sistema de descarte o “sistema olímpico”.
Articulo 31º en el sistema de descarte se debe de reducir la cantidad de candidatos a dos por cargo (2). Para esto, en caso de existan varios candidatos, se descarta en forma automática a los candidatos menos votados, y lo socios deberán votar entre los candidatos restantes. El que obtenga l amatoria absoluta de los votos positivos será declarado ganador /a.
Articulo 31º en cualquier momento que uno de los candidatos obtenga la mayoría absoluta de los votos positivos, será declarado ganador /a sin mas tramite.
Articulo 32º en cualquier circunstancia en que se produzca empate en votos que requiera desempate, la decisión será tomada por la asamblea general de socios
A través de una votación de sus miembros en forma física.
Articulo 33 en todos los casos la asamblea votara en mano alzada.
Se entiende por voto valido todo aquél voto que no ha sido anulado o impugnado. Los votos en blanco se consideran válidos. Se entiende por voto positivo los votos validos excluidos de los votos en blanco, o las abstenciones en las votaciones a mano alzada.

_________________
Peor es casarse!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Este es nuestro SmialTodas las horas son GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Chronicles phpBB2 theme by Jakob Persson (http://www.eddingschronicles.com). Stone textures by Patty Herford. .

Crea tu foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código