ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario
Un Foro de amantes de la Obra de JRR TOLKIEN y más...
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Bienvenido a mi foro
Siguen las imagenes...Ted Nasmith Ilustrador y Tolkiendili

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias de Valinor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
werewolf
Señor de los Licántropos (moderador)



Señor de los Licántropos (moderador)


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 412
Ubicación: A la vista del Padre de los Ríos
Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2


MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:25 pm    Asunto:  Siguen las imagenes...Ted Nasmith Ilustrador y Tolkiendili Responder citando

Ted Nasmith


Ted Nasmith, artista canadiense, ilustradory renderer arquitectónico. Él es el más conocido como uno de los ilustradores más prominentes del mundo de los trabajos del J.R.R. Tolkien - el Silmarillion, el señor de los anillos y el Hobbit.
Nació en los mediados de los años cincuenta en Goderich, Ontario, Canadá. Como el hijo de un oficial de la fuerza aérea canadiense real, la vida temprana de Nasmith fue caracterizada por una serie de movimientos mientras que relocalizaban a su padre durante su carrera militar, a veces dentro de Canadá, a veces a otros países, tales como Francia (actualmente reside en Markham)

Observando sus capacidades artísticas tempranas, la familia de Nasmith y los amigos te animaron a que entrara en una High School secundaria que ofreció un programa del arte comercial, donde él estaba capaz de afilar con piedra sus habilidades en varios temas del arte. Durante su tercer año de la High School secundaria, sin embargo, la hermana de Nasmith lo introdujo al señor de los anillos, y se convirtió en rápidamente una inspiración y un foco enormes en su vida.

Nasmith escribe:

“Descubrir Tolkien, mientras tanto, tenía un efecto muy profundo en mí y ayudado para conducir a mucho que ahora cuento lo más significativo de mi vida. Abrió en mí un amor inactivo de épocas, del mito y de la leyenda perdidos. Comencé inmediatamente a dibujar escenas inspirado por este reino mágico, nostálgico, que se absorbía por muchas horas.”
(Nasmith 2002)

En 1972, Nasmith envió las fotografías de algunas de sus pinturas a J.R.R. Tolkien. Ester espondió por carta algunas semanas más adelante, elogiando su trabajo y haciendo una crítica de Bilbo Bagginsse, "parecía un poco infantil". Todavía un adolescente en ese entonces, esta regeneración temprana alentado por Tolkien a esforzarse para una interpretación más literal de los trabajos, lo hizo afirmarse y continuar adelante.

Después de la graduación,aspiró originalmente seguir en los pasos del arte automotor Fitzpatrick del ilustrador. Sin embargo, puesto que la fotografía substituía la ilustración en el negocio del coche que anunciaba, él en lugar de otro encontró el empleo como renderer arquitectónico, demostrando a un instinto particular para el realismo intenso tal demanda de las ilustraciones. Aunque el trabajo arquitectónico era muy acertado y servido como buena fuente de la renta constante, el amor verdadero de Nasmith seguía siendo ilustrar para Tolkien.

En dichas ilustraciones repite los paisajes del luminist y los estilos neoclásicos de Victorian, llamaron la eventual atención de los editores de Tolkien, que incluyeron cuatro de sus pinturas en el calendario 1987 de Tolkien. Sus ilustraciones continuaron apareciendo en estos calendarios queridos sobre los años, incluyendo varios donde él está el artista ofrecido único (1990, 2002, 2003, 2004)

En octubre de 1996, Nasmith fue pedido por los editores de Tolkien para proporcionar las ilustraciones para la primera edición ilustrada del Silmarillion, mientras tanto Ted desarrolló una relación de funcionamiento fuerte con Christopher Tolkien. La edición ilustrada primero fue publicada en 1998, y, en 2004, una segunda edición fue publicada que ofrecía muchas más pinturas por Nasmith.
A principios de 1999, los representantes para Peter Jackson y cine de giro nuevo, invitado Nasmith para ensamblar Juan Howe y las heces de Alan al trabajo sobre el arte conceptual para la película El señor de los Anillos.

“En el año 1999 entré en contacto con un Productor. Me invitaron a que estuviera allí con los otros en Nueva Zelandia a ayudar con arte conceptual, y hecho me una oferta agradable. Sin embargo, pasaba con una crisis personal sin relación a mi arte, y en el extremo, siendo que también me forzaría abandonar mis obligaciones independientes y estar ausente indefinidamente, decliné renuente, resolviendo la pregunta en mi mente después de la deliberación muy cuidadosa. Era una decisión difícil.” (Nasmith 2004)

Nasmith también es un erudito de historia antigua, religión, y otras áreas. Es un miembro prominente de varias organizaciones Tolkien-relacionadas (tales como la sociedad de Tolkien, la sociedad de Mythopoeic, y Mensa más allá de Bree)
Además es músico,guitarrista y tenor. Mucho de su trabajo musical es inspirado además por las escrituras de Tolkien, y él tiene una amistad cercana con los fundadores del conjunto de Tolkien.

Fuente

Sitio Oficial de Ted Nasmith

****************


Galería de Ilustraciones


































































Fuente: TARINGA

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Argalad
Guardián del Tesoro (moderador)



Guardián del Tesoro (moderador)


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 448
Ubicación: Mas alla de los mares, en las Tierras imperecederas, con una potente Palantir en la mano!
Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3
votos: 3


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:29 am    Asunto:   Responder citando

muy buenas! muy buenas!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eowyn
Enano/a



Enano/a


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 38




MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 12:18 pm    Asunto:   Responder citando

Nasmith es un tipo que ha evolucionado de una manera increible dando saltos evolutivos artisticos en los ultimos años... los primeros dibujos de el (los mas antiguos) me parecen espantosos, pero los dibujos mas recientes los encuentro fascinantes...

_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
varyamo
Senescal (moderador)



Senescal (moderador)


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 263
Ubicación: Barad-Dûr
Reputación: 5Reputación: 5Reputación: 5Reputación: 5Reputación: 5


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 1:28 pm    Asunto:   Responder citando

Fantásticas imagenes!

Gracias por tus enoooormes post werewolf! Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias de ValinorTodas las horas son GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Chronicles phpBB2 theme by Jakob Persson (http://www.eddingschronicles.com). Stone textures by Patty Herford. .

Crear un foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código