ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario ASOCIACIÓN TOLKIEN ARGENTINA - Smial Dôr Adarduin, filial Rosario
Un Foro de amantes de la Obra de JRR TOLKIEN y más...
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





Bienvenido a mi foro
Un homenaje al Profesor hoy 2/09/07 a 34 años de su muerte

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Quién fué JRR Tolkien?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Piedra de Elfo
Armero Vagamundos (moderador)



Armero Vagamundos (moderador)


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 245
Ubicación: En tu mente...
Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6Reputación: 74.6
votos: 5
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 2:21 am    Asunto:  Un homenaje al Profesor hoy 2/09/07 a 34 años de su muerte Responder citando




J. R. R. Tolkien
03/01/1892- 02/09/1973

¡Oh Capitán, mi capitán!
de Walt Whitman


¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro terrible viaje ha terminado,
el barco ha sobrevivido a todos los escollos,
hemos ganado el premio que anhelábamos,
el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado,
mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave.
Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!
¡oh rojas gotas que caen,
allí donde mi capitán yace, frío y muerto!

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, levántate y escucha las campanas,
levántate, por ti se ha izado la bandera, por ti vibra el clarín,
para ti ramilletes y guirnaldas con cintas,
para ti multitudes en las playas,
por ti clama la muchedumbre, a ti se vuelven los rostros ansiosos:
¡Ven, capitán! ¡Querido padre!
¡Que mi brazo pase por debajo de tu cabeza!
Debe ser un sueño que yazcas sobre el puente,
derribado, frío y muerto.

Mi capitán no contesta, sus labios están pálidos y no se mueven,
mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad,
la nave, sana y salva, ha anclado, su viaje ha concluido,
de vuelta de su espantoso viaje, la victoriosa nave entra en el puerto.
¡Oh playas, alegraos! ¡Sonad campanas!
Mas yo, con tristes pasos,
recorro el puente donde mi capitán yace,
frío y muerto.

_________________
Piedra de Elfo

"¡Nunca estudié leyes!" [Bugs Bunny, al no seguir la ley de la gravedad]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
werewolf
Señor de los Licántropos (moderador)



Señor de los Licántropos (moderador)


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 412
Ubicación: A la vista del Padre de los Ríos
Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2Reputación: 21.2


MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:04 pm    Asunto:   Responder citando

En homenaje a Tolkien busque una explicacion resumida de su obra el sillmarillion y encontre esta explicacin de los valar y las valier (si me la pongo a escribir yo termino el sabado, hay demasiado para decir....) y algunos bonus...

La siguiente cronología de Los Valar esta basado en el libro Valaquenta de "El Silmarillion" JRR Tolkien

Son una clase de seres espirituales o dioses (Ainur) que aparecen en la obra de J. R. R. Tolkien en "El Silmarillion" como creadores del mundo, y en otros libros que se publicaron después de la muerte del autor.



Los Valar son los Ainur que desearon entrar en las regiones de Eä y construir Arda, el Reino de la Tierra. También conocidos como los Poderes de Arda, habitaban en el continente occidental de Aman. El femenino del término es Valier (singular Valië), "Reinas de los Valar". Tienen bajo su poder a los Maiar, Ainur de menor jerarquía que los sirven y ayudan. Los Valar son inmortales, al igual que los Elfos, pero algún día, cansados del mundo, envidiarían la mortalidad de los Hombres

Después de entrar en Eä, los Ainur estuvieron trabajando para dar forma a Arda y preparándola para la llegada de los Hijos de Ilúvatar. Durante todo este tiempo Melkor guerreó con ellos oponiéndose a sus planes y deshaciendo todo lo que hacían.

Aún así los Valar consiguieron completar Arda y comenzaron las Edades de las Lámparas. Se establecieron en Almaren, cuando Tulkas venció a Melkor y este tuvo que huir fuera de Arda. En ese entonces se crearon las Lámparas de los Valar: Iluin y Ormal. Cuando los Valar festejaban la Primavera de Arda Melkor regresó y logró destruir las lámparas y expulsar a los Valar de la Tierra Media, con lo que desde entonces se establecieron en Aman.

A Arda llegaron ocho Valar y siete Valier, aunque posteriormente uno de ellos ya no fue contado dentro de ellos y quedaron siete y siete.




Manwë, señor del cielo



Es el más importante de los Valar, es uno de los Aratar.

Hermano menor de Melkor en la concepción de Eru, es al que le dio el mayor poder y autoridad sobre Arda, convirtiéndose en representante de Eru.

Vive en Taniquetil, la montaña más alta de Arda.

Es el Señor del Viento y el Primer Rey. Arda es su dominio, pero su principal amor es el elemento del aire, y por ello se lo llama Súlimo, Señor del aliento de Arda.

Está sentado en un trono bruñido, vestido con ropajes azul celeste, con un cetro de zafiro en la mano. Los ojos de Manwë también parecen de zafiro, pero más brillantes, y tan temibles como un relámpago.

Manwë contempla todo el mundo bajo el cielo. Las águilas son sus mensajeras y el Maia Eonwë es su heraldo.

Varda, señora de las estrellas



Es la más importante de las Valier, es una de los Aratar. Su poder y belleza se encuentra en la luz. Dentro de las estancias abovedadas de Ilmarin, la Mansión de los altos aires que Manwë edificó sobre Taniquetil, también reside la reina de los Valar, esposa de Manwë. Conocida como la Dama de las Estrellas, la más hermosa de los Valar, porque en ella resplandece todavía la luz de Ilúvatar. Varda hizo las estrellas, y por eso los elfos la llaman Elentári y Elbereth, la Reina de las Estrellas.

Según el Valaquenta, Varda llegó en el principio de los tiempos a la ayuda de Manwë, ya que conocía bien a Melkor, que deseaba todo el poder de Arda, y siempre lo rechazó. Así mismo, Melkor siempre la odió y temió sobre todos los demás seres creados por Ilúvatar.

Los elfos aman a Varda más que a ningún otro Vala, porque fueron sus estrellas las que los llamaron al mundo y parte de su primera luz ha quedado en los ojos de los elfos para siempre. Por este hecho los elfos le cantan en poemas y canciones y la llaman Tintallë (en quenya, Iluminadora) y Gilthoniel (en sindarin, Iluminadora de las estrellas).

Con Varda se encuentra Ilmarë, una Maia que funge como su dama de compañía. En algunos escritos abandonados por J.R.R. Tolkien, Arien, la Maia de fuego encargada de llevar a Anar, el Sol, es también servidora suya.

Ulmo, señor del océano



Ulmo es el Vala de las Aguas de Arda, es uno de los Aratar. Al contrario de los otros Valar, Ulmo no vive en Valinor, ni siquiera en Aman, sino que su residencia se encuentra en el mar circundante, Ekkaia, que rodea a toda Arda. Desde ahí se encuentra más cerca de la Tierra Media y de los Hijos de Ilúvatar que el resto de los Valar.

Ulmo se caracteriza por su preocupación constante por la Tierra Media, por eso vive más cerca de esta que los demás. La música del mar se dice que es hecha por Ulmo gracias a sus cuernos, los Ulumúri.

Maiar que pertenecen al pueblo de Ulmo:
Ossë, el Maia de las aguas agitadas
Uinen, la Maia, esposa de Ossë, de las aguas calmadas
Salmar, un Maia que le hizo a Ulmo los Ulumúri

Yávanna, señora de la tierra



Yavanna es una de las más importantes Valier, es una de los Aratar. Su nombre en quenya significa: Don de frutos, o Dadora de frutos.

Era una de los Aratar, la segunda más poderosa de las Valier, hermana mayor de Vána y esposa de Aulë.

Yavanna fue la creadora de las plantas de Arda, y su mayor creación fueron los Dos Árboles.

Se la llamó también Kementári, Reina de la Tierra. A Yavanna pertenecía el Maia Aiwendil (Radagast), uno de los Istari.


Aulë, el herrero



Aulë el Herrero es el Vala esposo de Yavanna, con quien comparte el elemento de la tierra, pero de manera más profunda: mientras que su compañera se encarga de la parte viva, de lo que se sustenta de la tiera, para Aulë estas reservados los minerales, los metales y gemas y la infertil piedra, lo que le otorga la apariencia del artesano. Es uno de los Aratar, el tercero en poder.

Es el hacedor de las montañas, señor de todas las artesanías, creador de metales y piedras preciosas.Tambien forjó las Lámparas de los Valar y los recipientes que contenían la luz del Sol (Anar) y la Luna (Isil).La cadena irrompible que en dos ocasiones sirvio para atrapar a Morgoth y anular sus oscuros poderes, Angainor, es tambien obra suya.

Sin embargo, su mayor logro y orgullo es la raza que creo, los Enanos, que lo llaman Mahal, el Hacedor, por ser el quien les dio forma a partir de la tierra y de la piedra, invento y les enseño su idioma, el khuzdul, y convencio a Eru para que les dejara vivir en las tierras de los mortales tras el despertar de los Elfos.

En un principio, a Aulë servían los Maiar Sauron y Curumo (Saruman) que después se perdieron, uno se alió directamente con Melkor y el otro se dejó llevar por su ambición por los Anillos de Poder. También enseño los secretos de la artesanía a los Noldor, siendo necesarias estas enseñanzas para que Fëanor fabricara los Silmarils y los Palantiri.


Námo, señor de los muertos



Námo, a quien todos llaman Mandos a causa de sus estancias, es el Portavoz del Destino y el señor de los muertos. Es el guardián de las Casas de los Muertos, y convoca a los espíritus de quienes murieron. Es el Juez de los Valar; pero condena y enjuicia sólo por orden de Manwë.

Nienna, señora de la pena



La Valië de la pena y la compasión y su ocupación es el luto. Es una de los Aratar. Vive cerca de las estancias de Mandos, en la orilla occidental de Aman. Nienna es hermana de Lórien y _Mandos.

Cuando adquiere forma física, es una mujer envuelta en capa de luto, pero no como la desesperación, aunque la pena sea su dominio; las lágrimas le caen sin cesar y su casa mira a las Murallas de la Noche y al mar. Es más bien la tristeza y el sufrimiento que traen la sabiduría y la resistencia más allá de toda esperanza; del agua de sus lágrimas nacen muchas cosas totalmente inesperadas, que en numerosas ocasiones son las que sostienen la vida misma.

Oromë, el cazador



Perteneciente al grupo de los Aratar. Su nombre significa Sonido de Cuernos; también es conocido como Araw en sindarin. Es el Domador de Animales y el Cazador, vive en las regiones meridionales de Valinor, en el bosque. Todas las naciones de jinetes lo veneran, igual que aquellos que viven de la caza y los pastores y habitantes de los bosques.

Junto con Yavanna y Ulmo no abandonó del todo la Tierra Media cuando los Valar fueron expulsados por Melkor al comenzar las Edades de los Árboles y continuó frecuentándola. De esta forma se dedicaba a cazar a las criaturas de Melkor, utilizando caballos de caza y su cuerno Valaróma.

Para evitar sus viajes, Melkor levantó las Montañas Nubladas en los límites orientales de Eriador. Sin embargo, Oromë continuó cazando. De esta forma, descubrió junto al lago Cuiviénen a los Elfos que recién habían despertado. Aún así, Melkor los había descubierto primero, y en vez de hacerles daño directamente, y sabiendo que Oromë rondaría por aquellos lugares, corrió rumores de un peligroso cazador que se llevaría a los Elfos lejos de ahí para torturarlos, que en realidad era lo que Melkor hacía con los Elfos que capturaba (de esta manera surgió la idea entre los elfos de que los Orcos venían de aquellos Elfos capturados al inicio por Melkor.

Fue así como Oromë descubrió a los Elfos y aquellos que creyeron en las mentiras de Melkor huyeron y no se les volvió a ver más. Los demás se quedaron y vieron que eran mentiras las del Cazador malvado, pues la luz de los Árboles de Valinor se reflejaba en sus ojos. Oromë entonces fue a avisar a los Valar del despertar de los primogénitos de Ilúvatar, con lo que dio comienzo la Gran Marcha de los elfos.

De Oromë se conocen los siguientes Maiar:
Tilion, el Maia encargado de llevar la nave de la Luna
Alatar, uno de los Magos azules
Pallando, el otro Mago azul

Vána, la siempre joven



Es una Valier, esposa de Oromë el Cazador, y hermana menor de Yavanna. Dice El Silmarillion que por donde ella pasaba las flores brotaban, y se abrían cuando ella las miraba, y que todos los pájaros cantaba cuando ella estaba cerca. Se cree que Arien fue una Maia de Vána antes de convertirse en la conductora de la barca de Anar.


Nessa, la bailarina



Nessa la Bailarina es la hermana de Oromë. Ama a las ligeras criaturas del bosque, que acuden a ella, porque ella misma es un espíritu salvaje que danza incesantemente en las praderas verdes que nunca se agostan de Valinor.

Tulkas, el guerrero



El marido de Nessa es Tulkas, el Fuerte, quien fue el último de los Valar en entrar en Arda. También se lo llama el Luchador y Astaldo, el Valiente. Es el más fuerte de todos los Valar, rápido e infatigable, de cabellos y barba dorados; ni siquiera en la guerra lleva armas porque su pura fuerza y su gran corazón derrotan a todos sus enemigos.

Irmo, señor de los sueños



El hermano de Mandos es Irmo (en sindarin, Anhelante, Amo de los anhelos) (Mandos e Irmo reciben el apelativo de Fëanturi que significa Amos de los Espíritus en quenya), el Señor de los sueños. Al igual que Mandos, Irmo suele recibir el nombre de Lórien, por el de su morada, y Lórien es el jardín más hermoso de Arda. Es el rey de los sueños y las visiones. Dentro de los jardines de Lórien se encuentra el lago de Lórellin, en el que hay una isla llena de árboles altos y suaves nieblas. En los bosques de Lórien también mora el más sabio de los Maiar, Olórin el Sabio.


Estë, la curadora



La esposa de Lórien, Estë, la Curadora, la Gentil, también mora en el bosque. Su manto es gris, y siempre otorga descanso. Todos la ensalzan, pero sus dones son más deseados por aquellos que más sufren.


Vairë, señora del tiempo



La Vala de nombre Vairë es la esposa de Mandos, y se la llama la Tejedora. En los palacios de su marido teje incansablemente en un telar los tapices de la historia y el destino mucho antes de que los sucesos ocurran en el curso del Tiempo.

Melkor, el enemigo del mundo



Melkor es el último de los Valar, aunque en realidad ya no se le cuenta entre ellos. En un principio era el más poderoso de los Ainur. Su nombre significa Aquel que se alza en poder. Los elfos lo llamaron Morgoth, el Enemigo Oscuro del mundo y Bauglir, el Opresor. Maestro de Sauron.

LA FIRMA DEL MAESTRO



La yapa prometida:

Song Of The Rings - Tributo A J.r.r. Tolkien



Lista de temas:


01 Sauron
02 El Infierno De Tolkien
03 Vuelvo A Mi Tierra
04 Jinetes Negros
05 El Elegido
06 Marcha A Riverdell
07 El Monte Del Destino
08 Una Nueva Era

Participan:
Adrain Barilari (Alianza, Rata Blanca)
Martin Carrizo (Animal, Cerati)
Marcelo Castro (Animal)
Claudio O'Connor (Hermetica, Malon, O Connor)
Walter Meza (Horcas)
Norberto Rodriguez (Vago, Walter Giardino's Temple, Quemar)
Cristian Bertoncelli (Imperio, Renacer)
Archi (La Mizrahi Blue Band)

Formato: mp3
Calidad: 160 kbps
Tamaño: 46.92 MBytes

Descarga:

http://d.turboupload.com/d/255555/Song_Of_The_Rings_-_Tributo_A_J.R.R._Tolkien.rar.html

Talvez muchos de ustedes lo conozca al CD peeeero yo no asi que lo estoy bajando...despuesles digo q tal a los que no lo conocen jajaj

Luego pasense por mi otro post que armo ahora de Ted Nasmith...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Argalad
Guardián del Tesoro (moderador)



Guardián del Tesoro (moderador)


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 448
Ubicación: Mas alla de los mares, en las Tierras imperecederas, con una potente Palantir en la mano!
Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3Reputación: 50.3
votos: 3


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:01 am    Asunto:   Responder citando

Querido lobo, yo tengo el cd original si te interesa pedimelo que te lo presto! NAMARIE!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Quién fué JRR Tolkien?Todas las horas son GMT - 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Chronicles phpBB2 theme by Jakob Persson (http://www.eddingschronicles.com). Stone textures by Patty Herford. .

Foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código